domingo, 28 de octubre de 2018

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Balada esperpéntica


 

 “Cataluña margina el castellano incluso en el juego de  los niños”. / “Tardá, si Casado pudiera nos fusilaría”. / “El ataque frustrado de Pedro Sánchez: Calvo también leyó la tesis el 1 de enero”. / Están los prados verdes.  “Abenámar, Abenamar, / moro de la morería…”

“El fraude del pan: los artesanos declaran la guerra a la industria”. / “El PP andaluz se enreda con la foto de la tortilla del felipismo”. / “Once juicios del caso invercaria: y un fraude de 10,3 millones de euros”. /  El sol sale cada mañana. /  “… el día que tú naciste, grandes señales había”.

“El Museo de Málaga sigue a la espera de sus salas para exposiciones temporales casi dos años después”. / “Álora solo recibió 150.000 euros de las ayudas millonarias prometidas tras las inundaciones de 2012”./ En la alameda del río cantan los pájaros. /“Estaba la mar en calma, la luna estaba crecida”.

“La Catedral atraviesa una nueva etapas de lluvias sin solución para sus goteras”. / “Las inundaciones dejan sin agua a más de 15.000 vecinos en el interior”. / En el parque hay rosal que tiene rosas en enero… / “Moro que en tal signo nace no debe decir mentiras.”

“Iberdrola dice que hidráulicas y nucleares no serán amortizadas y dieron pérdidas” / “El increíble barco hundido  de 2.400 años: Es igual al de Ulises y las sirenas”. / Los ricos también lloran. /“Allí respondiera el moro, bien oiréis lo que diría…”

“Moscovici: Primero sonreímos, luego nos acostumbramos y un día despertamos con fascismo”. / “Una de cada tres empleadas domésticas vive por debajo del umbral de pobreza”.  Los castaños en la sierra se visten de oro viejo.  “- Yo te los diré, señor, aunque me cueste la vida…”



No hay comentarios:

Publicar un comentario