sábado, 25 de noviembre de 2023

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Aún hay sol en el peral

 

 


Hay días con connotaciones especiales. Hoy, uno de ellos. No ha sido un sábado cualquiera, no. Desde este amanecer soleado, impropio de las fechas de vísperas de San Andrés, muchas sorpresas. No es una exageración, todas agradables.

Me levanto con algo de sueño. Anoche presentación de la restauración de las Actas Capitulares de 1584… Tertulia con Juan Eugenio ; Marion Reder y Pedro; después, con Lucas González y Epi y las parientas. Trasnocho. No se pueden tomar los dos frescos. Me levanto un poco tarde, pasadas las 8,30…

La editorial de Iluro, soberbia; Lorenzo Orellana habla en su artículo de Cristo Rey – eso ahora no está de moda - ¡qué suerte tiene uno de encontrarse con amigos que escriben sobre cosas que no están de moda!.

Tengo cita con mi editor. David Carmona me marca líneas que debemos seguir. Casi está a puerta de horno, o sea de máquina de imprenta La leyenda de Alí ben al- Malikí. Concertamos citas y tareas. (Por cierto, me faltan algunas plumillas de Leonardo y Paco Valverde… A ver si espabilamos, colegas).

Me encuentro con Jorge Guidú. Reanudo tertulia con Miguel Leandro. Descubro, de su mano, la marisquería Los Cuadros. (No la conocía hasta hoy) Merece la pena. Calidad, precio, servicio, atenciones y reencuentros. Tranquilos, no llevo comisión. Como es norma en nuestra tertulia, ‘a escote’. Todos heridos y ninguno muerto.

En la mesa de al lado, Paco Navarro y Mari Pepa, ¡qué pareja, Dios! (Soy un tipo de suerte, me acogen como amigo). Llegan Tomas Salas y Pepi. La cosa se pone increíblemente buena. Al salir, en el mostrador Periquillo Bernabé y José María Cuñado. Lloramos de mentirilla por el Málaga. Mas adelante Flor Navarro y David Morales y Miguel Ángel Garrido y Juan Cano y… (Esta gente me siguen llamando don José, y me han mentido porque me han dicho que estoy ‘igual’, y…)

En la esquina de la calle Carmona me encuentro con Juan Muñoz; más adelante con María Dolores Díaz. Me presenta a su marido y a su hija… En la Exposición de Canaricultura Fernando Márquez me habla del nacimiento del Club de Atletismo Guadalhorce y de los tiempos en que ellos eran niños y uno, joven…

Me dirán que a qué vienen tantas coincidencias. Yo también me lo he preguntado. Me vienen dos ideas. Una, alguien mueve los hilos sin que uno haga nada; lo segundo, lo decía la madre de una amiga mía: “aún hay sol en el peral”. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario