jueves, 5 de diciembre de 2013

Una hoja suelta del cuaderno de bitacora. Y, yo con estos pelos...

                                  

Cantaba, don Hilarión, en la Verbena de la Paloma: “hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad, que es una barbaridad…” y seguía el paseo por el Madrid castizo y fiestero, por el Madrid pinturero, por el Madrid de siempre.

Salta la noticia que en Atapuerca, analizando, el polvo que cabe en una cucharilla de café han obtenido el ADN de un hombre de hace cuatrocientos mil años, año arriba, o año abajo que para cuestión de fechas, tampoco hay que ahondar tanto.

Y digo yo. Si los científicos han conseguido este logro ¿Será muy difícil recomponer los números borrados del ordenador de la UGT andaluza? Me temo que en cuestión de temas políticos tenemos la batalla y la guerra perdida.  Ya verán que será así.

El trabajo presentado por los estudiosos de Atapuerca es algo impresionante. Pero como en este país hay tanto que “wert”, para investigadores y gentes serias, hay poco dinero. Claro eso de gastarlo en análisis de huesos viejos y luego hablar de Homo heidelbergensis y del Plesitoceno medio o del tío de Neardental…  ¡Es que se les ocurre unas cosas!

Habiendo mariscadas y Caribe de aguas calentitas, y belenes esteban y crímenes en Galicia y que si no queremos aquí a esos tipos ex presidiarios (ya me entienden)  y rubalcabas plenos de ‘candidez’ que tienen un parecido…  agarraditos al sillón (¡ay, silloncito que me quieren separar de ti!)…


Y yo con estos pelos. Echo manos a los versos del Maestro Alcántara: “Bebiendo estoy mi vino y mi pregunta/ penas y dudas. Todo se me junta / Y Dios da la callada por respuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario