miércoles, 10 de marzo de 2021

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Murhy no, lo otro


                         



Hoy, correspondía publicar el capítulo 7, Estella – Torres del Río, de la segunda entrega, de la serie de artículos sobre el Camino de Santiago. Hoy, también, me correspondía aplicar un tratamiento contra el odium a los rosales…

Ayer, aguacero vespertino, y al mediodía calor. O sea, todo propicio para que la ‘ceniza’ que es como vulgarmente se conoce a la enfermedad criptogámica que produce el Sphaerotheca pannosa (el nombre, naturalmente, lo he copiado) tenga un desarrollo espléndido y en toda su salsa.

Llego al campo. Ha llovido unas horas antes de amanecer. Todo está chorreando. No se puede ni entrar. Espero a que caliente el sol. El día pinta espléndido, bellísimo. A media mañana, un viento alocado (la primavera solo es placentera en la mente de los poetas) aconseja estarse quietecito…

Empiezan a saltar las noticias del terremoto político provocado en España por esos que “trabajan para el pueblo si ello les da beneficio”. Dicen también que la Unión Europea hace aguas a chorros, malas noticias de la pandemia, de los desastres económicos que atosigan a mucha gente a la que empujan a la angustia. Se han perdido tropecientas mil vacunas..

Rebobino. Un muchacho que trabaja conmigo, hace unos días después de pagarle, viene a buscarme.

-         Pepe, te has equivocado en la cuenta…

-         ¿Te he dado de menos?, pregunto.

-         No, demás. Y me devuelve cincuenta euros.

Otra. Entre dos luces suena el teléfono.

-         ¿Es usted, don José Morales?

-         Sí…

-         Soy Jorge…

-         ¡Hola! – Jorge es un antiguo alumno, al que hago en Inglaterra en un hotel al sur de Inglaterra, pero que me dice que a causa de la pandemia trabaja, telemática, desde aquí, desde casa de sus padres…, dime…

-         Verá, me cuenta, me he encontrado un teléfono por la calle. Trae una serie de nombres de contactos,  pero al único que conozco es a usted, por si puede llamar al dueño y decirle que lo tengo yo… y me da la dirección donde puede acercarse a recogerlo…

 

Tal como está el patio opten ustedes con cuál de las dos partes del artículo se quedan. Ah, la foto que lo encabeza es un esqueje de granado para un amigo que quiere tener fruta de esa variedad y… Murhy, por supuesto, no. Lo otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario