lunes, 6 de julio de 2020

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Querido amigo






Querido,  queridísimo amigo:

 Hoy he tenido ganas de ponerte unas letras. Lo hago.

Verás, de entrada, te digo que, afortunadamente, no soy perfecto. Me alegro mucho de no serlo. Me di cuenta de eso hace mucho, mucho tiempo. Me permite estar en paz conmigo mismo. Es lo que importa y me deja dormir bien, muy bien…

Hoy se nos ha ido Ennio Morricone. Su música ha llenado muchos vacíos de mi vida. Se nos van yendo. Es un goteo continuo. El final cada vez se ve más cerca…

No tengo respuesta para las cosas grandes ni para las pequeñas. Tampoco encuentro soluciones ni para el ayer, que no tiene remedio, ni para el ahora mismo, ni para lo que va a venir que todo es incierto. Solo sí tengo la voluntad de tender la mano por si a alguien puede ayudarle.

Soy responsable de lo que hago yo. Lo que hacen los otros… ¡bastante tienen ellos! Nunca me han dolido prendas de reconocer cuando me equivoco que son más veces de las que debiera, de pedir perdón o de poner la espalda para los palos que vienen…

Me gustan, es más necesito, todos los colores del arco iris: rojo, celeste, violeta, rosa, verde… No me gusta el negro. No, el negro, no. El negro es cosa triste, el negro es el luto, el negro es la evidencia del dolor… Me gustan las crestas de nácar en las olas del mar cuando vienen a dar en la playa, el canto de los pájaros, el campo en cualquier tiempo, pero no la calor, la música de las cencerras de las cabras en la sierra, la brisa que acaricia. Me gustan los amigos… Me gusta dar los buenos días a Dios cada mañana. Uno que es cumplido, ya ves.

Me duele el sufrimiento que no puedo evitar. Me duele el llanto de los niños, su hambre, su infortunio. Ellos no tienen culpa de nuestros egoísmos. ¡Si yo pudiera…, ay si yo pudiera!

Me alegra que la gente tenga todo lo bueno que yo no tengo. No es por nada en especial. No, no. Es por egoísmo si a ellos les sobra, a lo mejor, se acuerdan de mí y me dejan algo…

No quiero cansarte más. ¿Te puedo pedir un favor? Sé que me lo vas a hacer: no me contestes a esta carta…

Mis mejores deseos para ti y para los tuyos. Un fuerte abrazo:

                                      Pepe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario