viernes, 11 de junio de 2021

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Más difícil todavía

 

 


La Teología de la Liberación, nació en una zona donde la injusticia se sobreponía a la Justica, la miseria a la opulencia, la pobreza al despilfarro… Se abrieron los brazos a aquella corriente que llegaba. Luego, unos de buena voluntad, fueron usados por los aprovechados de siempre.

En esa Teología apareció una Misa Campesina con un Credo ‘nuevo’. Entre otras cosas venía a decir: “Creador del pensamiento..., y eso tan bonito como la música y el viento, de la paz y del amor…”

 Hace unos años, nos conmovió un crimen en Alcácer. Parecía que aquello costaría superarlo, pues no, se quedó corto. Lo superó un depravado, un tal Rafita con una pandilla en las afueras de Madrid. Pasada la conmoción, vino Bretón que puso el listón tan alto, que llegamos a pensar que aquello era lo más. Nos equivocamos. Llegó como en el trapecio el “más difícil todavía”. ¿Qué nombre le ponemos a lo de Tenerife? No hay calificativos.

Dicen que Dios, una tarde que estaba aburrido, decidió hacer algo que superase a todo lo que había hecho, que era mucho y bueno y, entonces, fue e hizo al hombre a su ‘imagen y semejanza’, para que dominase toda la Creación.  Cuesta creer que algunos sean imagen del Creador.

El Credo del que hablaba antes, hablaba también de arquitecto e ingeniero… Y digo yo. Es casi imposible que éste monstruo haya salido de esas manos. Bueno, puede ocurrir que Dios se fuese a echarle un vistazo a ver cómo crecían los bosques que había plantado de su mano y el responsable de calidad tuvo un despiste.

Disculpadme que lo haya dicho tan suavemente, tan distendidamente. Pienso en las familias que acaba de hacer trizas. Siendo tan canalla, no tenía previsto que la tecnología le iba a descubrir aún más su maldad. No ha podido cumplir su intención de dejar que crezcan las semillas del dolor y la desesperación para siempre.

Cuesta creer que este monstruo que un día llegó a una familia y sería la alegría de sus padres, luego… por no sabemos qué extraña razón, rompió el engranaje… ¿Por voluntad propia? ¿Por fallo en la fabricación? ¿Nadie se percató de ello? ¿No hubo posibilidad de un arreglo de esas tuercas? Desde luego, que cuando se ven estas cosas, cuesta creer que esté hecho a imagen y semejanza Tuya. ¡Leñe que nos lo pones muy difícil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario