domingo, 20 de agosto de 2023

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. ¡Ultima hora!

 

 

                            



20 de agosto, domingo. Hoy las mujeres españolas – como dice mi amiga Maria del Pilar Ferrari “sin enseñar las tetas” – se han proclamado Campeonas del Mundo de Fútbol femenino por primera vez en la Historia. Ha sido en un lugar muy lejano, casi en las antípodas ¿y eso que es? pues es el sitio  en el que salimos, si hacemos un agujero en el suelo y siempre en línea recta, en el otro lado de Globo terráqueo…. Ha sido algo muy hermoso y muy grande, y muy ilusionante.

Hoy, en este domingo tórrido de agosto, (ayer en Álora solo 43º) estamos en la víspera en que su Majedad el Rey, mañana lunes, comience a llamar a todos los partidos políticos que el Pueblo (con mayúsculas, por favor) ha puesto en el Parlamento para que formen un Gobierno y nos ayuden a superar los avatares de toda índole que nos irán saliendo por los bordes del camino.

Hoy, según dicen en el telediario, sigue sin que pueda controlarse el incendio que asola, destruye y arrasa el hermosísimo Valle de la Orotava en la isla de Tenerife. Dicen, también, algo triste, muy triste. Lo ha provocado la mano del hombre… ¿Cómo puede haber gente tan mal nacida, Dios mío?

Hoy, es el día en que la Academia General de Zaragoza – la “General” para los amigos – ha difundido que la Princesa de Asturias lleva en la galleta identificativa en su pecho los apellidos “Borbón Ortiz” como un guiño a la Reina. Cuestión de imagen. Es un reflejo externo de la pertenencia al colectivo de las Fuerzas Armadas.

Pero, no sigamos. Ha saldado una noticia sobre todas ellas. ¡Ultima hora! Han visto, como hace un rato, ha aparecido en el cielo algo especial, muy especial. Ha sido por la parte oriental de El Torcal, entre el Puerto de las Pedrizas y donde se entronca con las Sierras del Camarolo y luego se van como para la parte de Granada…

No dice la noticia si ha llegado a reunirse, con carácter de urgencia, el Gabinete de Crisis a nivel nacional cuando surgen fenómenos anormales sin que nadie sepa qué hacer ante cosas tan excepcionales, tan raras, tan poco frecuentes. Dice la noticia que han aparecido unas cosas que llaman   nubes… ¡Nubes! Primero una pequeñita; luego, otra; después, otras dos. Las fotos difundidas dicen que pueden haberse formado hasta ¡cuatro nubes! Eso sí que es una noticia de última hora. ¿Lo otro? Vamos, hombre, lo otro puede ocurrir en cualquier día….

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario