viernes, 19 de julio de 2024

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Amanecer

 

                                 


19 de julio, viernes. Madrugo. El sol, estos primeros días de verano apunta cuando sale, muy al sur de los Lagares. Cuando se acerque el otoño él parecerá por uno de los extremos de El Torcal, ese que está cerca Los Cabritos, un poco más allá de la Joya y por encima de las Chozas del Cerro.

Es curioso ver cómo la tierra en su giro diario hace que el sol cada día aparezca por un sitio diferente. Uno, lo observa y cada día tiene una apreciación diferente. Me voy para Málaga. Se ve que las vacaciones han apartado  a mucha gente de la carretera. Puede ser que los albañiles entren una hora antes y quizá por eso dé sensación de menos tránsito matutino…

El sol se ha elevado poco a poco. A pesar de estar unos palmos sobre el horizonte no molesta. Tampoco es cuestión de mirarlo de frente. La bruma matinal y la hora le dan un encanto diferente y dentro de un rato será un disco de fuego al que no se le puede sostener la mirada.

He puesto la radio del coche. La apago. Repiten lo mismo desde hace más de dos horas. O no hay noticias y se agarran a lo que da el tiempo o es que hay poco equipo que trabaje de madrugada y lleve algo de ilusión a quien tienen la obligación de madrugar.

Han comenzado hablando mal de otros. No aportan nada que a uno le haga afrontar la jornada con algo de ilusión… Hay un entresijo de incomprensiones sembrado entre las distintas comunidades que al parecer lo único que ha traído algo de ilusión han sido el fútbol y un no se quien han negado un saludo a alguien (según la radio era un saludo muy frío) total que lo que hace nada era alegría y jolgorio y se ha convertido en gestos torcidos y palabras mal sonantes.

Dice la radio que en Siracura (eso creo que está en Italia pero ahora mismo no sé ubicarla en el mapa aunque tuvo un tirano muy famos, la niebla que emana el Etna la ha cubierto toda la noche. Yo sigo viaje. Se incrementa el tráfico. Dicen que en el Valle del Guadalquivir no han podido dormir debido a un calor torrencial. ¿Alguien entiende algo? Yo solo sé que a hace un amanecer precioso o al menos a mí me lo parece ¿será porque he soñado con bosques maravillosamente únicos…?

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario