viernes, 4 de abril de 2025

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Cayo Vizcaino (Key Biscayne) y otras cosas...

 

   



Los Cayos son islas pequeñas, rodeadas de mares con poca profundidad, arenosa y cubierta, generalmente por manglares que le proporcionan un aspecto y orografía muy peculiar.

Cayo Vizcaíno está localizado al sureste de la ciudad de Miami, situada en la bahía del mismo nombre, en Miami Beach y bañada por el océano Atlántico. Se une a la tierra continental por una carretera, la calzada de Rickenbachker, construida en 1947

Geográficamente no pertenece a los cayos de Florida sino que es un banco de arena formado por un arrecife de coral. La parte norte de la isla, en este caso cayo, lo forma el parque de Crandon, la parte central la ocupa la villa de Key Biscayne y la parte sur el parque estatal del Cabo de Florida de Bill Baggs y el parque nacional Vizcaíno, uno de los parques nacionales que se enclavan en el condado de Miami Dade. En ese cayo se celebran los torneos internacionales de tenis como el Master de Miami.

Antes de la llegada de los españoles estuvo habitada por los indios Tequesta. Juan Ponce de Leóen fue su descubridor y la incorporó a la Corona de España en 1531

En toda La Florida las costumbres españolas están muy arraigadas hasta el punto que en algunos lugares se celebran las fiestas propias de nuestra cultura con un gran seguimiento. Tienen una presencia muy ferviente la celebración de la Feria de Sevilla, la Cabalgata de los Reyes Magos o como en las fechas que se aproximan las procesiones de Semana Santa.

PD. Si alguien está interesado puede ampliar el cartel de la foto y ver con más detalle todo lo referente.

No debería descartar, tampoco, actualizar el visado de permanencia – aunque sea como turista, el de residente es más burocrático – porque con los tiempos que corren pueden aparecer sorpresas no deseadas y dada la manera de actuar de su presidente que, por cierto, una parte muy importante de su fortuna la ha hecho ahí en La Florida… pues eso.

 Ah, otra cosa, la moneda en curso se llama dólar y se habla español e inglés. En el aeropuerto internacional de Miami son las dos lenguas en las que se anuncian las salidas de los vuelos hacia la Península Ibérica. Como se ve, según para qué cosas, estas gentes,  solo tienen las tonterías precisas.



                 Crepúsculo en Cayo Vizcaíno (Key Biscayne). Península de La Florida


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario