lunes, 7 de septiembre de 2015

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Lío

Dicen que Noé se asomó a la ventana. Las nubes coronaban todo lo que rodea el macizo de Ararat. Armenia e Irán estaban bajo un mar de nubes y la paloma que se vino al palomar porque la cosa estaba un poco fea y fue cuando dijo: parece que el tiempo está de agua y total para cuatro gotas…

La lluvia la ha liado esta mañana en Adra. Han sido más de cuatro gotas. Se ha llevado por delante la vida de un hombre y eso ya no tiene arreglo. Ha sembrado ruina en muchas familias.

Desesperación; impotencia. Han salido los de siempre con las mismas declaraciones de siempre, con las pamplinas de siempre. Total para cuatro gotas y encima la gente pide que se limpien las ramblas.

Las ramblas tienen mala leche. Son ríos secos. O sea ríos por los que no corre agua nunca salvo cuando las malditas ‘cuatro gotas’ caen sobre las montañas cercanas y baja a la mar precipitadamente. Lo arrolla todo. Se lo lleva todo por delante. Es decir, un lío.

No sé cuantos vuelos desviados. Venían a Málaga, capital de la Costa del Sol – tiene bemoles la cosa – desde Bolonia, Londres, Nueva York, Roma… ¡Hala, a otros aeropuertos!

En el de Málaga, en el aeropuerto, la tromba de agua por seguridad no dejaba tomar tierra (agua podían tomar toda la que quisieran, pero ese no era el destino programada en origen) y claro…

En la T-3 recogían las goteras en cubetas. ¿A qué ustedes no han visto nunca cómo llueve dentro de un ascensor? La imagen… Los primeros en tantas cosas; en esas, también. Las obras de impermeabilización comenzaron en mayo. El ciclo de continuas nevadas en julio y agosto han impedido su terminación.

La N-340 colapsada. No se podía acceder al aeropuerto ni a los pueblos - ciudades - de la Costa del Sol occidental; en la otra, también tenían agua para dar y regalar. Que se inunde la N-340 es tan novedoso como que el Viernes Santo caiga en viernes…


Ustedes perdonen la ironía de hoy. Esto es para reventar de rabia. ¿Hasta cuándo?  Como la Zarzuela: “siempre me dices lo mismo…” No es cachondeito, no; por supuesto,  que no, simplemente que parece que tiempo está de agua… y, los ríos sin limpiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario