martes, 23 de diciembre de 2014

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Tres para uno

                                            

Son fechas de reunión. Acudimos al calor de la lumbre de la chimenea. Si por un casual suenan unas notas sueltas que trae el aire, no las busquen: se han escapado del tar, del barbak, del setar… Endulzan la noche de tres magos acampados en las arenas del desierto. Los guía una estrella…

Se vienen a la mano los recuerdos. Nostalgias, añoranzas. También, noches de alegría. Procede esbozar unas sonrisas… Las tres anécdotas, ciertas; los nombres… La discreción obliga.

La señora entró en una floristería que acababan de abrir en su barrio. Todo era preciso. Decoración, plantas y flores exóticas;  precios asequibles a todos los bolsillos…

-          Yo quiero una planta que dure  porque mi hija, ¿sabe usted?, pone las macetas  en la entrada y se le pierden todas las que compra.
-          Y, ¿tiene luz?
-          Claro, una lamparita preciosa. Se la he comprado en la Ferretería del Pintor…

                                   ………………….

Don Tomás, Fiscal del Tribunal Supremo pasaba todas vacaciones de verano en su casa de la Calle Santa Ana. Cuando más llena tenía la barbería, Lorenzo interrumpía la faena. Anunciaba que don Tomás que había venido de Madrid lo esperaba para que lo afeitase él, porque don Tomás, solo lo quería a él… Dejaba plantada a la clientela y se ausentaba. Como buen cotilla le pregunta un día.

-          Don Tomás ¿es verdad que Benavente en marica?
-          Lorenzo, cuando se es premio Nobel – respondió ceremonioso y grave don Tomás- se puede ser lo que le salga de los c….

                                                    …………..


Tiempos en que las farmacias vendían el alcohol a granel. Llega al mostrador y se dirige al mancebo:
-          Deme usted diez pesetas de alcohol
-          ¿Y, el frasco?, pregunta el hombre de la bata blanca
-          ¿El Frasco? Está bien, allí se ha quedado en la era porque tenía que aventar una parva.


Que ustedes lo pasen bien y que, si es posible, la felicidad les chorree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario