domingo, 29 de diciembre de 2013

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Canalladas

                                               

Viudas que, con una pensión de miseria, ponen el mes en la punta (¿milagro?); congelación del salario mínimo interprofesional y jubilados con la sustanciosa subida del 0,25 (para que no se empachen, digo yo)  Se incrementa el coste del billete del tren de cercanías, donde viajan los potentados,  y sube la luz…

Muchas familias pasan frío: no pueden pagar la calefacción; un parado (los más agraciados, otros ya, ni eso) se las busca con  cuatrocientos euros y, encima, nos venden  consuelo: se recupera - con cuenta gotas, claro - la economía. ¿A qué puerta llaman mañana los que no tienen nada?

Arden los leños en la chimenea. Fuera arrecia, por las esquinas, el viento, ulula –otro viento-  en la conciencia. Hace frío en la calle. Las llamas crepitan con figuras de colores, y uno las mira y las mira, y deja que pase el tiempo.

Es una canallada que la Escuela Pública (con mayúscula) esté por los suelos. Es una canallada que se recorten las prestaciones en Sanidad, que no repongan las bajas que se producen en medicina, que haya carencias en los hospitales y que el material usado, en algunos casos, sea de una calidad, que para buscar una vía, le hacen una carnicería al paciente, porque la aguja… ya se sabe, se compró más barata. (Y la culpa no es del profesional, no, ¡por Dios!).

Me arrellano en el sillón viejo;  las zapatillas calentitas…la bandeja de golosinas navideñas al alcance de la mano. Tenemos de todo (algunos) y otros… Es una canallada que personas enfermas se vean privadas de asistencia cuando más la necesitan.

Es una canallada que algunos políticos, ladrones, golfos, corruptos y compañeros mártires se rían del pueblo llano, como usted o como yo y, encima, nos dan lecciones. ¿De qué?  Caritas ya no puede más; otras ONGs están en situación similar y, en España, la gente, hurga de noche en los contenedores de basura…

A los jóvenes les sesgamos el futuro y les cercenamos la ilusión (“Lo malo - decía Federico García Lorca - no es matar la paloma; es, cortarle las alas”).


Y así, podemos alargar la lista... Perdonad, pero si no lo digo reviento. 

2 comentarios:

  1. Pepe, esto no lo arregla carita, las ong´s, ni nadie dando, apiadándose...
    NO, disculpa, esto solo se termina cuando el pueblo quiera, cuando ese pueblo se crea con poder -que lo tiene y no solo en las urnas- necesario para eliminar las carroñas, pero no para ponerse él o ellos en el lugar del otro o los otros, para hacer lo que hizo los demás.
    Destruir la Sanidad, la Educación, es una de las consignas que tienen desde que existen, pero eso no debe extrañarle a nadie, es uno de sus fines en la política, ELIMINAR TODO LO PÚBLICO, ese es el principio de la política capitalista, y la comunista radical lo contrario, ese es el cimiento del poder de los dos extremos. Ya se sabe los extremos siempre su juntan para crear el circulo,PODER, las paralelas en los extremos políticos son mientras luchan por ese poder.

    ResponderEliminar