jueves, 23 de febrero de 2017

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Mari

Si yo tuviera la palabra de los poetas te diría todo aquello que le dijo Miguel a su amigo Ramón y te hablaría de la prontitud con que madrugó la madrugada y de todas las cosas que nos faltó decirnos en las tertulias de nuestras noches verano…

Si yo tuviera la lengua de las abejas te diría que supiste libar de nuestras vidas lo mejor de cada uno de nosotros y, además, tu mano  supo extraer el aroma y la esencia.  Nos llevaste a compartirlo; te diste la primera; nos marcaste el sendero…

Si yo tuviera el vocabulario del viento te diría que fuiste la mejor brisa que llegó a nuestras vidas, en el momento oportuno, el día oportuno, con la delicadeza oportuna, con esa caricia que se hacía sentir sin notarse, sin…

Si yo tuviese el lenguaje de los pájaros te diría que eras la nota precisa, la que todos necesitábamos en ese momento en que tiene que haber un trino que nos oriente para saber a qué rama subirnos, para ver cómo pasa por el camino eso que llamamos vida…

Si yo tuviese el lenguaje del mar te diría que eres la espuma de nácar que ha llegado al rebalaje para dejar todo lo mejor que lleva dentro y marcarnos con el sabor salado en los labios de algo único que a todos nos has hecho gozarlo de una manera distinta…

Ya ves. Tú ya lo ves todo. Una mañana gris; el cielo sucio y feo; unas gotas que traen polvo en suspensión desde un sitio lejano que tampoco quiso faltar y, a su manera,  estuvo presente. Yo ya no sé si era llanto de fuera o de dentro. Sí sé que era parte de todo lo que nos envolvía…


Por un momento pasó el silencio y pasó la película de tantos años cómo hemos tenido la suerte de disfrutar de ti, de sentir tu cariño, tu consejo, tu… porque tú lo sabías, ahora lo sabes más; tú, te decía, como lo dice Luz – otra Luz -  has sido nuestro norte y guía, nuestro acierto y nuestra suerte, nuestra melancolía y nuestra luz interior… 

La imagen puede contener: planta, flor, naturaleza y exterior


4 comentarios:

  1. Cuanto y como amaste a buena persona, sin conocerla, a través de tu escrito solo podía ser eso que tantos deseamos muchos y pocos llegamos a ser.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas palabras que "metamorfosean" a poesía cuando salen con la nota precisa que inculcó una amiga.
    Grande, eres grande.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar