domingo, 9 de mayo de 2021

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Esto vuela

 

 


                                   

 

Dicen que no pasa el tiempo y que los que pasamos somos nosotros. No lo sé. Tampoco voy a entrar en planteamientos filosóficos. Da lo mismo. Tengo muy claro que la velocidad es lo contrario a la quietud, y hay demasiada prisa.

Cuanto yo era niño, lo veía todo lejos, muy lejos. Tardaban una eternidad en llegar la Semana Santa, la Feria con los carricoches para los que no teníamos ni la peseta que costaba el paseo, las vacaciones del verano, o los Reyes Magos… Total, ¿para qué? si luego eran unos calcetines, un jersey, una pelota de goma y con un poco de suerte, pero que mucha suerte, una caja de lápices de colores Alpino

Ahora que cada vez echo de menos muchas cosas, veo que ponía la ilusión en algo que realmente no merecía la pena. Ahora, siento cómo me faltan a capítulo los amigos (hace unos días Paco, “el Tatao” con quien estuve en la escuela y hoy Caballero Bonald) que se me han ido, o los conocidos que antes veía por la calle. Aquel hombre que venía a la frutería, Pepa que me despachaba el pan cada mañana…

Hay una costumbre – al menos en mi pueblo – de poner las fotos de las personas en las lápidas de los nichos. Cuando uno se da una vuelta por algunos panteones, saltan sorpresas morrocotudas y la evidencia viene a dar la razón: esto vuela.

Estos días, nos han tenido en vilo por un satélite que se ha desintegrado en el espacio. En la televisión han dicho que ¡tranquilos! que va a caer en el mar. Vamos, que la vida del mar importa un comino y a lo peor tiene hasta la mala suerte de caer sobre alguna patera o sobre algún barco de esos enormes que son luces en la noche. Pero claro, puede que eso no importe mucho.

Lo que está claro es que al hombre – al ser humano – este planeta que un día dijeron fue plano, y luego comprobaron que era esférico, se le ha quedado pequeño, muy pequeño, como aquella canción que decía que “el patio de mi casa es particular” y que cuando llueve se moja y esas cosas, pero de lo que no se entera, mejor, no quiere enterarse, es que esto vuela…

No hay comentarios:

Publicar un comentario