jueves, 30 de enero de 2020

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. La segunda, en la frente






Ayer, Almería y Don Benito; hoy Jaén, parte de Granada y comunidades de Castilla… El campo dice que no aguanta más. Se levanta bravo, y no quiere ser esclavo ni con olivares ni con otros productos… Acaba de dar la segunda, hoy en la frente.

¡Qué desafortunadas han sido las declaraciones de un líder sindical a nivel nacional! Que no hombre, que no te enteras, que la derechona carca y terrateniente no se tira a las carreteras a que le peguen un palo y a pasar frío. Esa, está como tú, resguardadita en el despacho. Perdona, si es que ha sido así y el equivocado soy yo. ¿ O es que te has mirado al espejo?

Hoy han cortado autovías. Me pregunto si hay que llevar la situación a esos extremos. Parece que no se han enterado. (Es un eufemismo, claro) los que tienen que enterarse. Esos lo saben perfectamente pero han tensado tanto la cuerda que, miren por donde, acaba de romperse.

El señor Ministro de Agricultura a quien todos reconocen su valía se ha dejado caer esta mañana en Níjar prometiendo dinero – todo lo arregla el dinero – incluso a los que no tenían seguro y el granizo le ha destrozado el invernadero. De verdad, señor Ministro ¿usted cree que ese es el problema y la solución?

Yo tenía entendido – se ve que yo no entiendo de nada – que en las Democracias los partidos de la oposición que aspiran a gobernar tienen algo así como eso que llaman una cosa Gobiernos en la sombra donde los pesos pesados ofrecen posibles soluciones.

¿Ustedes, por un casual, han oído a algún peso de esos, en los partidos que no tienen gachero, ofrecer lo que ellos piensan que podría ser la solución? Yo no he oído a ninguno. Será porque me he cansado de ver tanta telenovela en los telediarios y ya no les hago caso…

Ah, y otra cosa. Que la Policía, hombre de Dios, no es mala para que usted, señor Ministro del Interior la ponga a hacer esos menesteres…¿Por qué no fue tan valiente en Barcelona? ¡Ay sillón de mis entretelas! La salida no es cortar carreteras, fastidiar a quien no tiene culpa, y apalear la gente. Diálogo y soluciones…







No hay comentarios:

Publicar un comentario