jueves, 16 de mayo de 2019

Una hoja suelta del cuderno de bitácora. Moderación








A los españoles, a veces, nos piden imposibles y hacemos las cosas más inverosímiles. Un manco en una cárcel lúgubre se le ocurre escribir una obra sublime.  Al igual, ustedes han tenido la mala tentación de leerla. Comienza por “En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme vivía…”  
Bueno no sigo que reviento el argumento y se puede fastidiar  el invento.

Otro, que por no ponerse de acuerdo sobre él, no se sabe dónde puñetas nació y ni dónde le dieron sepultura a sus huesos, se las anduvo, mejor, fue de peregrinaje de Corte en Corte hasta que le hicieron caso y fue y se embarcó, en tres cáscaras de nuez, bueno un poco más grandes que tampoco hay que exagerar mucho y  ser pesimistas y se entretiene en descubrir un Continente al que ni siquiera le dan su nombre y le ponen América.

Hubo, otro amante de desafiar a los mares. Nació en una tierra preciosa. Allí donde el Cantábrico besa los acantilados de  una playa brava y aguerrida, como su gente. Salieron de tierras andaluza y volvieron a tierras andaluzas. Demostraron que la tierra es redonda y le dieron la vuelta al mundo. Se llamó Juan Sebastián Elcano.

Un sevillano que pintaba como Dios  - porque no hay nadie mejor para pintar los cielos azules como el mismísimo Dios –  un sevillano quiero decir y digo que pintaba  cielos azules y unas Inmaculadas que llevan, como mínimo a la admiración. Bueno, ha habido una señora que tenía ganas que se hablase de ella y va y profana la creencia de la gente si se mira desde el punto de vista religioso; la belleza y el arte si se hace desde lo artístico y enciende a medio mundo que le entra al trapo.

Ahora – en España las modas duran un par de días, como mucho una semana – lo que impera es fichar. Hay que fichar. Que nadie se quede sin fichar y ¡ay de aquel  pérfido empresario chupador de sangre, que ose no poner una maquinita en su empresa…! (Me dicen que entre algunos trabajadores, la chufla es de las que hacen época…¿yo me quedo sin escaqueo?, vamos hombre, que se lo han creído. Se me ocurre pedir un imposible: moderación. Leído lo anterior  tengo mis dudas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario