viernes, 7 de septiembre de 2018

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Ilusión



No es aún la mediación de la mañana. La gente desayuna en las terrazas  de los bares. A esta hora hay mucha gente en  la plaza. Disfruta y apura los últimos días del verano donde el calor da paso a una brisa que anuncia cambio de tiempo. Hay un columbrar de nubes por el cielo. El camarero no para. Acude, sirve en las mesas, retira los vasos…

Me encuentro con unos amigos. Sonia y Roque. Intercambiamos saludos. Hablamos. Llega mi amigo Juan. Mi amigo Juan me habla de un viaje en puertas. Quiere llevar a su mujer. Celebran un acontecimiento familiar. Algo especial. Le han aconsejado Praga. Los otros amigos, que Roma. Roma, le digo, es un museo al aire libre. Aunque ¿sabes una cosa? A mí me sorprendió Budapest…

Los otros se retiran a sus asuntos. Tienen que aprovechar su tiempo. Alguien dijo “Dios bendiga a quien no me haga perder el tiempo”. Estos son de los que saben aprovecharlo. Le sacan rendimiento.

Juan me dice que es un fervoroso de Madrid… Se vienen a la baraja un ramillete de nombres. Todas las ciudades tienen un encanto especial, y lo que es más importante, en casi todas, a veces dejamos algo de nosotros mismos que en un momento determinado estamos dispuestos a ir a recogerlo.

Mi amigo Juan tiene la experiencia de haber vivido fuera. Naturalmente eso da una apertura de mente que va más allá, mucho más allá de las lindes del pueblo porque limpia las telarañas que con frecuencia se cuelgan en la herrumbre de los balcones.

Está lleno de ideas. Todos tenemos, en ocasiones, muchas ideas. El problema viene cuando hay que llevarla de las musas al teatro o como dice el refrán, ‘del dicho al hecho’. Ese dichoso trecho en los que, en ocasiones, se pierde el viento, es el punto de tropiezo de hacer tangible los sueños.

Me gusta juntarme con la gente más joven que yo y, sobre todo, como en este caso, cuando tienen mucho  que aportar, que enriquece, que hace que uno crea que aún hay ‘sol en las brañas’ y que todavía tienen fruto los perales del huerto…




No hay comentarios:

Publicar un comentario