martes, 27 de febrero de 2018

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Bendito seas mi Señor.


Bendito seas mi Señor por el agua calaera que nos regalaste anoche y por las canales que ponían el repiqueteo de una música especial  a nuestro sueño  que solo aparece cuando Tú abres tu mano  y dejas que llueva y llueva y llueva…

Bendito seas mi Señor que mandas la lluvia y riegas los campos y  das alegrías a los trigos y a las margaritas del camino y a esas amapolas que compiten por salir en estos días que ya apuntan a primavera y a las siemprevivas y a las corregüelas y  a la yerbabonita de la huerta…

Bendito seas mi Señor porque ya verdeguean las lomas y encañan las cebadas tempranas y se bambolean al viento las habas cuajadas en la mata y hay tagarninas y alcauciles con sus pompones lilas donde espulgan las semillas los jilgueros… 

Bendito seas mi Señor por el agua que se filtra en la tierra y alimenta  los veneros y va oculta por los caminos que Tú le marcas y no se ve, como no se ve tu Gracia, algunas veces, cuando abres la mano y la dejas a voleo con las primeras luces del alba…

Bendito seas mi señor por el agua clara  que corre por el arroyo y lo hace frondoso en las riberas donde cantan los mirlos y los ruiseñores y los pitirrojos se las andan entre los cañaverales y las mimbres amparados en la frondosidad y esperan que maduren las moras de las zarzas…

Bendito seas mi Señor porque has hecho que suba el nivel de los pozos y, ahora, cuando los niños traviesos se asomen al brocal y tiren la piedra, no escucharán ese sonido largo y profundo de cuando llegaba al fondo y hacía unos círculos grandes y la voz repetía, ¡niñooo, niñooo!

Bendito seas mi Señor por el campo que me recibe cada mañana y por los chamarines que ya cantan y por los carbonerillos que cuando les preguntamos – a veces, nos engañan - ¿pajarito del agua, va a llover?, siempre nos dicen “sí, señor, sí señor”.

Bendito seas mi Señor por todas las cosas pequeñas que nos regalas cada día y haces que entornemos los ojos  y se escape un suspiro y eso…Tú ya sabes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario