lunes, 12 de febrero de 2018

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Un día de estos


Lunes. Amanece nuboso; frío… No hace viento. Dicen que hay nieve en el norte. Es febrero.

Fallecen todos los viajeros de un avión ruso. Se estrelló ayer. Moscú; hielo, mucho hielo. Es febrero.

No se ponen de acuerdo los que dicen que están para servicio del pueblo. ¿Se lo han creído? Ni nosotros ni ellos. Cuando pasen unos meses estaremos en las mismas. ¿Ahora? Es febrero.

El Bolaños es un club de balonmano. Sale en los periódicos porque han encontrado sin vida a uno de sus jugadores. La cosa ha sido en El Puerto de la Cruz. Carnavales. Es febrero.

¿Será cierto? Japón prepara miles de robots para cuidar a los ancianos. Tengo una duda; me deja inquieto; me atosiga. ¿A qué sabrán, entonces, los besos? Es febrero.

Dicen que quieren denunciar a los que espetan sardinas en la playa. Eso es  tortura. Apelan a no sé qué artículos y disposiciones legales. Debe ser una broma. No me lo creo. Es febrero.

Hay mendigos en las calles. Demasiada gente pidiendo.  Colocados a distancias prudenciales. El que ha puesto una distancia considerable es quien tiene que evitar esto. Es febrero.

Y noches turbias, negras, bravas, con lobos y cárabos en las sierras altas; noches de vientos y aguas. De vaquerillo solitario. De mundo de otro tiempo  Es febrero.

Le dan patadas a la Lengua. Es que la habla mucha gente. Están todos equivocados. La gente que dicen que saben de eso acuñan unas palabras… Rechinan en los oídos. Es febrero.

El frío tiene parado el crecimiento de  los rosales. Hay miedo en el cuerpo. Pueden venir, todavía, heladas que hacen tiritar los cuerpos. Demasiado se mira al cielo. Es febrero.

Dice una encuesta que algunos votantes no creen  en el proyecto del partido al que le prestan el voto. Es normal. El líder ni para maniquí - afeitado -  en  una tienda de Hortaleza. Es febrero.

Pelea por implantar el bable. A un año visto... No. Me he equivocado. El refrán: “a cojón visto, macho seguro”, así, sí. Elecciones en el horizonte. ¿Bable se escribe con ‘b’?  Es febrero.

Los espejos cóncavos deforman las imágenes. ¿Los espejos de la calle son cóncavos o convexos? Esto es un lío. Menudo embrollo. Bruselas. Brujos. Coles. Es febrero.

Hay un manto de flores amarillas en las huertas. Es la yerbabonita. Están florecidos los almendros; hay cantos tempranos de chamarines. ¿Conclave de golondrinas? Es febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario