miércoles, 13 de diciembre de 2017

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Matraca

Horror. Un bestia de Zaragoza ha matado un hombre porque no le gusta el color de los tirantes que llevaba puestos. Desquiciado. Decía el torero que había gente pa tó. Se quedó corto. Puede que algunas cosas estén cercanas a la esquizofrenia.

¿Han oído algo de un prófugo de la justicia que se las anda por donde la Grande Place, y un niño hace pis en una esquina– como si todos los niños y los no niños del mundo, no hicieran algo igual unas pocas de veces al día – y la gente come mejillones y hay muchas banderas y hace mucho frío y hay muchos días de niebla? ¿Qué sí? ¿Qué lo han oído? Anda, ¡qué desilusión ¡ y yo que creía que tenía la exclusiva…

Los equipos potentados en el mundo del fútbol  juegan una cosa que antes se llamaba Copa de Europa; ahora, Europa League. Europa quedaba muy lejos. Aquellos partido eran noticia a nivel nacional. Había un hombre que con su voz nos hacía pensar a todos “donde estaba la posición teórica del medio volante izquierdo”.

Ahora, todo se transmite al instante. Todo el mundo se ha enterado que en el sorteo ha emparejado a dos poderosos en dinero y en otras cosas. Tendrán que dilucidar quién sigue en la competición y quién se va a su casa. Madrid y París, más cerca. De Madrid, el Real; de París, el que tiene por apellido Saint Germain…

Por cierto, si tienen ocasión dense una vuelta por Saint Germain de Prés un día que vayan a París. Allí nació una corriente filosófica: el existencialismo.  Por sus cafés - Cafe de Flore -hacían vida nocturna Jean Paul Sartre, Simone de Beavoir, Juliette Gréco, François Truffaut… ¡Vaya tropa!


Comienza en Sevilla un juicio. Los ERES. “Que no eres más listo porque no madrugas más”. ¿Qué no es eso? Pues la llevo clara. Se ve que hay días en los que no se está para casi nada. Hoy, uno de esos. Paciencia, hermanos, paciencia que tenemos matraca para un rato largo, largo…





No hay comentarios:

Publicar un comentario