jueves, 10 de agosto de 2017

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Láser

Hay  un  hijo de mala madre, porque ella será una santa, - que tengo mis dudas -  pero quien sabe usar esos artilugios y con esos fines, ese, precisamente ese, es el que tiene todas las papeletas para que se le llame así. Eufemísticamente, hijo de mala madre; otros, que si hijo de perra… Y, digo yo, ¿y si lo llamamos hijo de puta con todas las letras que es lo que es?

Verán. Lo dice la prensa. Hace unas noches tres pilotos, en vuelos diferentes, se aprestaban a tomar tierra en el aeropuerto de Málaga. Denunciaron deslumbramientos. Provenían de un rayo láser enfocado sobre la cabina. No debía tener otra cosa mejor que hacer el cromo de marras y se entretenía en esas cosas.

Los hombres dicen que, en esos momentos, la nave está en momentos críticos dentro de lo que supone una maniobra de aproximación  para el aterrizaje. Hasta ahora no ha pasado nada. Puede pasar, claro. Luego vendrá todo eso que estamos acostumbrados a escuchar y que no sirve para nada. Minimizarlo como gracia o juego de niños, tampoco.

Afirman que la conciencia cívica se aprende en la escuela. No estoy de acuerdo; en la escuela se refuerza. Eso, se mama en la casa. Desde muy chiquito y casi al mismo tiempo que se empieza a tener sentido de la realidad. Entonces, entonces es el momento.

Estamos hartos de ver destrozos de farolas,  bancos de la calle, arriates del parque, ramas de árboles que tuvieron el atrevimiento  - inconscientes, ellas – de ponerse a la alcance de una mano de simio, con perdón para los monos, que en ese preciso momento pasaba por allí.

España según la estadística tiene la juventud más culta de toda su Historia. De verdad que tengo mis dudas. Cuando yo era niño había costumbres brutas, tremendas. Se impuso el sentido común. Se vio que todo aquello era abyecto y se acabaron los usos y costumbres. Rectificar a tiempo.


Parece que ahora hay quien disfruta haciendo daño. Esta mañana decía la radio que un número desorbitado de gente menuda ha sufrido acoso durante el verano y que se incrementará cuando comience el curso… ¿Alguien tiene solución para todo esto?


Resultado de imagen de rayo laser cabina avion

No hay comentarios:

Publicar un comentario