miércoles, 19 de julio de 2017

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Mi alcalde

Suela el teléfono. Hace un rato que pasó el mediodía. Es él. Me llama desde el despacho. Me dice que se ha incorporado. El médico le ha dicho que puede retomar la actividad y que, desde hoy, ya pelea con los problemas de cada día.

Mi alcalde es un tío en esa edad en que la madurez hace ver las cosas con la clarividencia de quien ha pasado el ecuador pero aún le queda mucho para llegar a coronar el puerto. Es decir, está en el momento de rendir a tope.

¿Le han contado algo de las cornadas que dan los toros en las noches de luna en la soledad del cerrado? Eso es poco para las que le ha dado la enfermedad que se presentó agazapada, camuflada en un montón de cosas para tenerlo, a él, medio hundido,  a los médicos peleando contra los imponderables, y a los amigos con un nudo en la garganta.

 Y así han pasado los días. Muchos días; demasiados días para quien lucha  contra algo que se viene encima. No se la había llamado;  se presenta, y…  Este mediodía me ha dado una gran alegría.

Mi alcalde no ha estado solo en la pelea con la enfermedad. Ha tenido a su familia  - ¡esa mujer y esas hijas valen un imperio ¡ – y a sus amigos, y a sus compañeros de partido, - el PSOE con lo que está cayendo -  han dejado, a un lado, muchas cosas, y a una Teniente-Alcalde en una posición dificilísima toreando un toro… ¡Uff…! No  erar el suyo;  estaba, ahí, en el ruedo…

¡Olé! por la oposición. En su sitio, en ese lugar de respeto y elegancia. Izquierda Unida, PP y UPyD (no sé exactamente en qué titulación, si de ‘no adscrito’ o  en posición de Independiente) demostrando talante de gente de enorme valía y generosidad.


A partir de ahora mi alcalde  a reemprender el trabajo por conseguir un pueblo mejor. Urge  limpieza, si no de todas porque no se pueda, al menos de la mayor parte de las cosillas que tenemos ahí flotando,  y… por cierto, a quien corresponda, ¿no veis el pueblo  un poco - demasiado - gris?  Pide, a voces, una siembra masiva – en cuanto pasen las calores – de árboles. Entre todos, ya se sabe…  Bien reencontrado, alcalde ¡Olé por toda la gente de mi pueblo!

La imagen puede contener: nube, cielo, montaña, exterior y naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario