miércoles, 26 de julio de 2017

Una hoja suelta del cuadeno de bitácora. Colorao

España está achicharrada. Normal; en julio, en el hemisferio norte, precisamente lo que no sobra es frío. España tiene el termómetro a punto de saltar hecho añicos por mor de un montón de cosas que se han acumulado.

La política como que es para pasar. “Quítate tú, que me pongo yo”. Pues eso, con su pan -  y nuestros impuestos – se lo coman. No hace falta el arco iris de colores. Está tan clarito como un mediodía de sol de estos que nos alumbra.

Dicen que la Guardia Civil no va a tomar medidas para acabar con las retenciones de coches que retornan de la playa. No sé qué querrán que haga la Guardia Civil. Dotarlos con un pico y una pala para que amplíen las calzadas a lo peor no entra entre sus cometidos, vamos digo yo.

No quiero dar ideas. Al igual me copian y hay alguna  lumbrera que pone eso de días pares y días impares…, o de los de pueblo o los de las capitales… Pregunto y los que ¿no son de pueblos sino de ciudades de medio pelo para arriba qué hacemos con ellos?

Bueno, si se nublase de vez en cuando puede que a alguien le quite la idea de irse a la orilla y ver cómo van y vienen las olas, y como los barcos se pierden por el horizonte…. A mí siempre me asalta la pregunta ¿adónde irán esos barcos lejanos que se pierden lentamente? No encuentro la respuesta.

Dijo un expresidente del Reino de España que se iba a dedicar a contar nubes. Está claro, yo no soy expresidente pero cuento aviones. Cada noche, sentado en el rancho, cruzan el cielo, bastante más bajos que las estrellas pero más altos que la parra entre cuarenta y cincuenta… Vienen de lugares lejanos, la cercanía del aeropuerto lo hacen bombones de colores con luces que parpadean.


Durante el día se ven lo colores del fuselaje. Uno de mi pueblo, el otro día me dijo: “¡Po anda que el del pico colorao, no pega viajes ni ná…!” España está achicharrada. Ya ven, cosas que pasan.

Resultado de imagen de norway airlines

No hay comentarios:

Publicar un comentario