miércoles, 28 de diciembre de 2016

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Una buena noticia

La cuenta, en  facebook,  Marisa Segura. La recoge de una publicación en El País. Dice que el agujero antártico se ha reducido en cuatro millones de kilómetros cuadrados, o sea el equivalente a la extensión de la Unión Europea. Tampoco es cuestión de ir con el metro y contar los kilómetros. Vamos, digo yo.

Se recupera ozono que es vital para este planeta que vieron desde arriba como el planeta azul y donde hay más agua que tierra. Todo empieza cuando algunos hombres han comenzado a concienciarse que, o se pone remedio, o todos vamos río abajo.

Ya sé que puede sonar a inocentada. Ya sé que algunos amigos dirán que esto es un espejismo. Ya sé que puede parecer a poco. Bueno. El castizo decía que menos da una piedra. Así que por algo se empieza.

Yo aprecio mucho al alcalde de mi pueblo. Fue alumno y, además es amigo. Tengo una guerra sin cuartel con él. (Hasta ahora la gana él, ya saben el poder es el poder). La guerra consiste en una petición machacona, reiterada, pesada y agobiante. Le pido, una y otra vez, que siempre arboles, que convierta nuestro pueblo en una ciudad jardín… Pues, no me hace caso el puñetero, en la medida en que yo quisiera.

No ha venido aún el frío. Se ve que el invierno – el ‘general invierno’- está aún de camino, llegará un poco más tarde. Aquí el malo, malo de verdad, como los que están arrasando Siria, (¡ay, que se me había olvidado, que hoy va de buenas noticias) es febrero. Más de una vez nos ha dejado tiritando…

Están brotando las parras. Las yemas reventonas pregonan que ya corre la savia por sus vasos interiores. Algo parecido les ocurre a los rosales. La poda este año no puede dormirse. Algunos ya muestran brotes nuevos y sigue la floración de rosas como en una primavera adelantada.


Hoy hago mía – algo tiene que ver en el asunto -  la letra de aquel Credo de la Misa Campesina: “Creo en Vos, / arquitecto, ingeniero, / artesano, carpintero, / albañil y armador, / Creo en Vos, constructor del pensamiento / de la música y viento, / de la paz y del amor”. ¿Lo comparten?

Imagen relacionada

1 comentario:

  1. Lo comparto (respuesta a tu pregunta final).
    Y me uno a ti en la lucha por una Álora de jardín.

    ResponderEliminar