miércoles, 9 de noviembre de 2016

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Y, ¿ahora, qué?

El pueblo americano acaba de elegir a su presidente. Los resultados no son los que nos contaban que iban a ser. Han sorprendido a todos. A lo mejor hasta a los que los han obtenido. Han saltado por los aires no se saben cuántas cosas.

El maestro Alcántara contaba que, en medio del diluvio, Noé, sacó una mano por la ventana y entonces el hombre, sesudo y responsable, con la que estaba cayendo fue dijo “parece que el tiempo está de agua”.

El tiempo que hace en medio mundo es algo más que de diluvio. Hay enfrentamientos hasta en las comunidades de vecinos y parece, más bien, se teme, que aquel diluvio puede ser un juego si se ven las nubes de tormenta que se escapan por muchas sierras del planeta tierra…

Dice la Constitución americana que, menos declarar la guerra, su presidente tiene un poder omnímodo. Es decir que es quien manda. Los que albergan la esperanza de que no sea así contraatacan y van y proclaman que quien manda es el Pentágono. Mejor no entrar en discusiones. Puede doler la cabeza.

El ganador un hombre con el pelo teñido de oro de anilina – que no de oro de sabiduría y templanza – y que tiene tanto dinero como una vida con un montón de cosas de las que es mejor no acordarse. Curiosamente, los primeros europeos que lo han felicitado han sido los ultraderechistas de Francia y Bélgica y el sr. Putin… (lagarto, lagarto).

La historia no es nueva. El romano le preguntó al pueblo y el pueblo lo tuvo claro: suelta a Barrabás; años después, otro con bigote recortado y botas altas quiso quitar , - y de hecho a muchos quitó – de en medio a gitanos, judíos, homosexuales, y trajo una guerra. Naturalmente a él, también lo puso allí el pueblo…

Los resultados que publican son asombrosos. Ha barrido a su contrincante. Por cierto, ¿alguien sabe de qué  se reía la señora durante los actos de campaña? A lo mejor vendía pasta de dientes temiendo lo que se le venía encima.


Y, ¿ahora, qué? Por lo pronto los sesudos profetas de las tertulias nocturnas de España podrían ir buscando otro oficio como el de dedicarse a la cría de caracoles en jaula… aunque, pregunto yo, ¿qué mal han hecho los caracoles para soporta la plaga?

Resultado de imagen de estatua de la libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario