domingo, 20 de noviembre de 2016

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. La chica rubia de ojos claros

La chica rubia de ojos claros subió al autobús en la parada de siempre. Había más gente. Casi siempre era la misma gente. Entre los viajeros ya había cierta familiaridad. Se deseaban lo buenos días entre ellos conforme llegaban a la parada. Eso era algo muy raro en una ciudad tan grande.

La chica rubia de ojos claros tomaba el ‘146’ en la parada de la plaza de Barbados, esquina con la calle de Tampico, dirección al centro. A esa hora el autobús, todos los días, iba casi vacío. La gente lo llenaba conforme consumía kilómetros de la línea.

La chica vestía un traje crudo. Chaqueta torera; pantalón caído y liso. Lo sujetaba con una correa negra y hebilla dorada. La chica llevaba un bolso color camel, de marca cara. Hacía juego con el equipo. Se complementaba con zapatos claros y un pañuelo crudo anudado al cuello con una vuelta que le daba cierta gracia a la cara.

Se tocaba con dos perlas que realzaban su belleza. El pelo cortado a media cara, le daba un aspecto más juvenil del que correspondía a su edad. La chica rubia de ojos claros llevaba unos tonos suaves en los párpados y usaba una barra de labios rosa suave…

Aguardó su turno en la cola de acceso. Deseó los buenos días al conductor y pasó por el visor electrónico la tarjeta de transporte mensual, más económica y, que el ayuntamiento pone al alcance de los usuarios que frecuentan el servicio público.

El autobús consumía trayecto. Subía gente dispar; bajaban, otros. Comenzó a ir gente de pie. No hablaba nadie. El ruido del motor, cuando aceleraba el conductor, entraba en todo el interior del vehículo. Otros coches, en los dos sentidos, llenaban la calle…


La chicha rubia de ojos claros trabaja en el centro. No pulsó el timbre de aviso solicitando la parada; otro viajero, se adelantó. Se bajó en la parada de siempre; se alejó entre la gente… y entonces, él se sorprendió tarareando una canción de Joan Manuel Serrat: “no hago otra cosa que pensar en ti/ por halagarte y para que se sepa… / pero hoy las musas han pasao de mí, / andarán de vacaciones”

Resultado de imagen de mujer rubia de espaldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario