viernes, 18 de diciembre de 2015

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Carta

Querido Papa Noël:

Debes andar de cabeza. Cartas de todos los sitios por estos días; y, ahora, yo. No te voy a molestar mucho. Tú tienes tu agenda y eso hay que respetarlo.

Ya sé que todo el año te las andas por los alrededores de Rovaniemi por donde dicen que pasa esa línea en la comienza el Círculo Polar Ártico. Yo estuve  por allí un día de verano; no había nieve; los bosques estaban preciosos; los lagos tenían agua… Todo era bellísimo.

Por internet me entero que la temperatura máxima que tenéis en tu pueblo está por debajo de la mínima que tenemos en el mío. ¡Qué lío! Nosotros, en una primavera otoñal; los limones con fruto limpio y cuajaditos de azahar y, tú…

Te prevengo. Por España - el viaje es largo – la cosa está un tanto rara. Hay quien tiene necesidades, muchas necesidades; están agobiados. Otros españoles han tenido de casi todo;  éstos,  insatisfechos. Pierden los papeles y agraden – de palabra, obra y pensamiento - a otras personas que no piensan igual… Ya ves, las cosas son, algunas veces, complicadas de entender.

Al final de este artículo he puesto una foto,  un ramo de rosas. Las he criado yo. Ya sabes soy un tipo atípico en algunos aspectos;  y, ahora tengo los rosales… ¡Ni te cuento! Como vendrás de noche, y eso que yo me acuesto muy tarde y no te veré, cuando entres por la chimenea llévate todas las que quieras. Por la casa hay varios jarrones. A mí las que más me gustan son las rosas rojas; hay también de otros colores… ¡Tú mismo!

Pero puestos a hablar de flores si quieres cagar el trineo, Marilina, una amiga mía, casi todos los días del año nos regala una flor. Sencillas, humildes, preciosas. Ahí puedes cargar todas las que quieras en ese artilugio tan raro en que vienes. Yo no le he preguntado pero seguro – porque es toda generosidad – que se sentirá halagada regalándote todas la que tú quieras.

Bueno a lo que iba. Solo te pido tres cosas: que los niños no pierdan nunca su inocencia; tráete un poco de cordura para este país llamado España, y si no te importa, algo de agua…Nos hace falta, mucha falta.


PD. Si,  por la mañana, veo que faltan algunas rosas en el jarrón no preguntaré nada…




No hay comentarios:

Publicar un comentario