viernes, 6 de noviembre de 2015

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Papeles

Competencia feroz. ¿Quién tiene la capacidad de cometer el disparate – con pinta de normalidad – más grade?  Se admiten apuestas. La prensa sale con noticias raras. Suenan a esperpénticas. Se han corrido las lindes.

Hablan de ‘bautizos’ o ‘comuniones’ civiles. Me pregunto, pero ¿esos no juegan en el equipo contrario? Dicen, que de pastores a Belén, que naranjitas de la China, que hay mucho atasco por los caminos y la gente del ganado belenero no está dada de alta en la Seguridad Social.

Con la subida de la luz ni lavanderas en el río, ni estropeo de romero; lo prohíben los ecologistas. Herodes es antibelicista y con las apetencias republicanas esos de Reyes perdidos por los desiertos y estrellitas en el cielo… ¡Vamos, hombres!

Un grupo de catalanes quieren más dinero. Cosa rara. No les llega el suyo. Piden y piden al Estado del que quieren separarse. ¿La Ley? Que la cumplan otros. Parece que con ellos no va esa procesión.

La sociedad – una parte – presume de antiyanqui. Celebra el ‘jalogüín’ como quien espera a ese tío vestido de  colorado y blanco que vive en Rovaniemi. Bebe la bebida que hace feliz a la vida y come esas cosas que venden en el “burriquín”. Que no abuelo, que no, me decía, hace unos días,  mi nieto de tres años: se dice Burger King. El abuelo ponía cara de…

España tiene varios problemas. ¿Paro? ¿Bajos salarios? ¿Falta de futuro? ¿Inestabilidad política? Que va, que va. El gran problema de España es saber si Messi llega al partido del siglo… de este año.

El Juez, en la ceremonia civil, - no podría ser de otra manera - lee con parsimonia los artículos del Código Civil referentes al matrimonio.  Le da todo lo suyo. El novio está nervioso, inquieto;  el Juez que piensa que es por la trascendencia del acto. Le dice:

-          Calma hombre, calma, que este acto es algo muy importante y no se realiza todos los días.

-          No, no, si yo no estoy ‘altereao’.  Es que es la hora del bocadillo, y el encargado me ha dado permiso para venir, y si me retraso me lo descuenta luego…


La anécdota real y cierta. Convendrán que los papeles están un poquito …

1 comentario: