lunes, 6 de julio de 2015

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Noches en el convento

Cuando yo sea mayor, me gustaría ser hermano hospedero del convento para recorrer, cada noche, las dependencias y cerrar detrás de mi todas las puertas y hablar con los sombras de los frailes que se fueron… y pisar los reflejos de luna que entran por las ventanas y escuchar el crujir de los bastidores en las noches de viento…

Cuando yo sea mayor me gustaría errar por esos sitios que se quedaron apostados en las orillas del tiempo y ver, como preconizaba Juan Ramón, cómo se hace nuevo el pueblo y husmear entre la pátina del olvido y escuchar como tocan solas a maitines algunas noches las campanas del convento…

No es el caso. Hoy y ahora estamos ante otro concepto...La Cultura más cerca. No hay que transitar por los pasillos ni buscar galerías ni recovecos y misterios. No. Va a ser otra cosa. Dos jueves centrales del mes de julio, 9 y 16, van a marcar un hito. Al tiempo.

Es decir, “Música, Entrevistas, Historia, Gastronomía, Curiosidades, Proyecciones, Ambientación Lumínica y mucho más. Presentado en un formato novedoso más íntimo y cercano, el público no es un  mero espectador, sino participante activo de esta aventura cultural.” Eso es lo que dice el programa.

 Javier Ojeda, Mateo García, Antonia Contreras, Miguel Ángel Palma, Juan Vázquez, Fernando Ortiz; Antonio F. Ortiz, Banda El Gazpacho, Jorge García, María José Rodríguez, José Morales, Omepa… Presentan Mari Pepa Muñoz y David Gutiérrez que es el padre de la criatura. ¿La idea? “Culturemos”. Lugar: el marco incomparable de la explanada del Convento de Flores, convertido para la ocasión en un espacio escénico de una espectacular singularidad; hora: la diez de la noche.

Cuando yo sea mayor, tan mayor que ya ni nos recuerden,  algún joven inquieto hurgará en los papeles viejos y recordará y preguntará y se preguntará ¿Quiénes fueron aquellos que en un noche de verano echaron a andar un sueño y le pusieron por nombre “Las noches del Convento”…

Y, entonces….¡ay, entonces,  puede que vuelvan a tocar, otra vez solas, las campanas a recuerdos…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario