martes, 2 de diciembre de 2014

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Esta mañana


                                    

La calle aún tiene los charcos de la lluvia caída durante la noche. Los primeros madrugadores esquivan el agua y hacen recortes para no mojarse los pies. La gente entra en el bar. Empuja la puerta y busca un lugar dónde ubicarse en el mostrador.

El bar está algo oscuro. Unas lámparas antiguas dan una iluminación tenue, como difusa, como quien propicia el encanto del momento para alargarlo, para hacerlo más íntimo, para acoger al viajero solitario que busca amparo.

En el fondo del mostrador una chica lee un papel que había estado doblado en cuatro pliegues. La chicha es morena, tiene el pelo suelo y rizado por arte de birlibirloque. Da la sensación que hace hora para acudir a una cita concertada o que espera a alguien que no llega. Delante de ella, al poner la leche en el café, el camarero le preguntó:

-          ¿Caliente o fría?

-          Mitad y mitad

El hombre sirve la consumición mecánicamente, como quien está acostumbrado al oficio y lo hace sin el más mínimo interés por lo que hace. Sube el volumen de ruido. Casi todas las mesas están ocupadas.

Había amanecido un día precioso. El cielo azul, limpio; el sol lucía espléndido; un poco de viento freso y revoltoso. Se anuncia  una tarde especial para compartirla con un amigo y enriquecerme con lo que mi amigo  me da siempre. Pero mi amigo está lejos. Bastante lejos en lo físico.


Desde el teclado del móvil se lo digo. Al poco tengo la respuesta: “menos mal que solo en lo físico. Muchas gracias amigo por ese concepto tuyo, a mi me ocurre lo mismo”. La gente eleva el volumen de ruidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario