jueves, 9 de octubre de 2014

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Estupidez

                                                           

 Piluca Albarracín afirmaba en su muro de facebook que la verdadera epidemia que afecta estos días a España es la estupidez.  Es más, era muy clarita: “Definitivamente, lo más contagioso que circula por España es la estupidez”. ¡Chapeau, señora!

Las profesiones de riesgos son duras. Muy duras. No tienen nada que ver con otras muy dignas, pero, diferentes. No es el caso de hacer un análisis de todo lo ocurrido. De verdad, ni sé, ni estoy cualificado ni me da la gana entrar en la cuerda de opinadores que pontifican. No.

Barbeito - que está tan preocupado como estamos todos -  se lo toma a chufla ¿puede ser de otra manera? “La pulga de La Chelito / no es el bicho, que se sepa/. Cuplé de terror y alarma / por todos los aires suena / Qué buena cosa sería / que otra Chelito viniera, / y al ébola lo llamara / como en la suerte suprema, / y lo cuadrara en los medios/ para encerrarlo en su selva, / y lo asfixiara de golpe / apretando la entrepierna".

Ignacio Camacho dice que es la hora de los expertos; Mariló Rivera, se pregunta, referente,  al número de ‘enfrentados’…¿cuántos lleva el puñetero virus? Y, mi amigo Pedro Rba reflexiona en voz alta. Ve en los cables de alta tensión un lugar idóneo para colgar a algunos ¿pero de qué sitio Pedro? Si es de ese que tanto duele…

Romper una cadena es fácil. Si la cadena es metálica: una cizalla; si es de las ‘otras’, un error. No fallan, dicen, las máquinas. Tengo mis dudas. En mi casa hay días que me quedo sin internet, se va la luz, alguna vez el coche me ha dejado tirado en la carretera… No sé, no se.


La estupidez humana parece que estos días está bien servida. Cosecha abundante y generosa. Esta España tiene poco remedio: colza, prestige, ébola… Ah, ¿y si dimite no sé quién o quiénes el problema está solucionado? Pues si es así, la tardanza es la mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario