sábado, 26 de julio de 2014

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. El Tour llega a París

                              

Mañana como quien dice dentro de un rato el Tour llega a París. El Tour de Francia es la carretera ciclista más prestigiosa del mundo. Llena las siestas del mes de julio: por afición al deporte de la bicicleta como decía mi madre, por el gusto de  echarle una visual a los paisajes verdes, eternamente verdes de Francia, porque cada año viene por la mismas fechas...¡Qué sé yo!

Lo cierto es que hoy domingo caluroso en sur de Europa el Tour de Francia hará los recorridos de rigor en los Campos Elíseos y tras ocho vueltas al circuito un hombre vestido de amarillo y la cara curtida por los soles y los vientos subirá unos peldaños… Sonará el himno nacional de su país. Es la gloria.

Me da por pensar que este Tour ha sido el más lluvioso de los que recuerdo. No ha habido casi ninguna tarde que en la conexión de Teledeporte y luego en la 1 de Televisión española no hayamos visto la gotas de agua que corrían despacio, monótonas, sugerentes por el cristal que protegía el objetivo de la cámara.

Si las imágenes eran las servidas desde los helicópteros abajo aparecía una alfombra verde salpicada de pueblecitos de ensueños como esparcidos sobre un tapiz para echarse una tarde de paseo. Todos con su iglesia en medio, con su castillo más o menos en ruina y con su gente, mucha gente, agolpada en las aceras.

Mis amigos Rafael Lería y Jacques Laulheret acudían cada año hasta su Pau en el Bearn y, desde allí, con otros amigos picoteaban más acá o más allá porque por sus cercanías siempre iba la caravana del Tour…


Este año, una vez más, me uno a ellos en el recuerdo. Estoy seguro que parte de esa lluvia mansa nos la han enviado  para que gocemos, aquí abajo, los que saben que gustamos de estos paisajes. Ah, y dentro de un rato – París, siempre París- el  Tour llega a París…

No hay comentarios:

Publicar un comentario