sábado, 21 de septiembre de 2013

Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. Furri

Salía de La Rosaleda. El Málaga había dejado al Rayo - Rayo Vallecano - en amago de relámpago. Lo barrió, lo borró del campo, le hizo un encaje de bolillos o un traje a medida…Muchos goles. Cinco goles en los tiempos que corren son demasiados goles.

Por la calle dos señoras mayores, muy mayores, hablan entre ellas. Un arrastra  un carrito, de los de la compra. Por la hora y por el día, no sé que lleva dentro.  ¿El Málaga ha ganado? Pregunta una. Sí - responde la otra- es que los que han venido son muy furris…

Furrui, muy furri es la que tenemos encima y, ahora, el Rey de nuevo al quirófano y la Casa Real que hasta hace nada era bastión de firmeza… Con sólo ver las caras de los que salieron en la rueda de prensa, a uno se le abren las carnes…

Muy furri es ver a dos miembros, altos miembros, de la cúpula policial diciendo lo que le han dicho a su Señoría. Salvan la cara de otros más furris tan furris como  ellos, pero ¡ay!  se las buscan al amparo de aforamientos y  poca vergüenza.

Un presunto delincuente - entre rejas - tiene en entredicho al presidente que jura o promete guardar la Constitución y esas cosas que quedan tan bonitas en salones esplendidos en decoración y presencias.

Muy furri es el de cara inadjetivable. Tiene en jaque a un montón de españoles. ¿Quiere más dinero? (‘Poderos caballero es don dinero, escribió Quevedo).Y, ¿si me dais la independencia, dicen que se pregunta, a quién puñetas jodo yo?

Furri es encuesta  que recoge como peor valorados de la jerarquía en la iglesia católica a los obispos. El Papa Francisco pide pastores que huelan a ovejas. El Papa Francisco o no conoce la viña o será que la conoce demasiado bien.


Furris, muy furris pueden ser los tiempos que nos tocan vivir. Menos mal que vendrá el otoño de nieblas mañanera, de oros viejos en las hojas que caen, de agua calaera o de viento ululando en los tejados. Son las únicas armas que nos dejan para luchar contra tanto furri en la calle, en el telediario, en el periódico de cada mañana.

2 comentarios:

  1. Pues "Furris"como me he quedado al leerte.
    ¡Cuantos desencantos!.¡Cuanta negatividad!.
    Pero... por lo que veo es la realidad del momento. Siempre debemos ver las dos parte, buena y mala. Espero que no sea tan furris y que podamos dormir semitranquilos algunas noches sin que al amanecer nos lleguen estas noticias. Más comprendo que eres muy objetivo y debes compartir lo que observas. Un feliz domingo amigo José.


    ResponderEliminar
  2. Si Pepe, amigo, furris en este país los tenemos hasta en la sopas, lastima que algunos no se medio ahogaran en el caldo, pero ya sabe lo que dice el refrán: "una fruta podrida pudre a las demás", y si me permite decirte algo es, no dejemos de correr, alejémonos de ellos antes de que nos intoxiquen, no por el contacto sino por el olor.

    ResponderEliminar